|
El organismo reiteró la suspensión de la producción, distribución y venta de medicamentos que contengan ranitidina. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya que podría generar cáncer entre sus usuarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a los ciudadanos evitar la compra de medicamentos que contengan ranitidina como principio activo.

También, solicitó a quienes la usan como parte de su tratamiento médico, solicitar al personal de salud cambiar su medicación.

El organismo reiteró la suspensión de la producción, distribución y venta de medicamentos que contengan ranitidina, debido a la presencia de la impureza N-Nitrosodimetilamina (NDMA), la cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

La dependencia requirió a farmacias y distribuidores mantener la suspensión y comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan ranitidina, mientras se toman las medidas que garantizan la seguridad del producto.

A la par, pidió a la población reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionada con ranitidina a la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris.

También, a través de VigiFlow, e-Reporting o al correo electrónico [email protected].

Con información de Proceso

Lo más leído

skeleton





skeleton