¿Eres estudiante y no tienes computadora? Gobierno de Yucatán te otorga crédito de hasta 10 mil pesos

La convocatoria está abierta durante todo el ciclo escolar a través del Ibecey

|
Muchos alumnos aún no tienen computadora, por lo que una opción disponible es el programa Crédito Informático. (Novedades Yucatán)
Muchos alumnos aún no tienen computadora, por lo que una opción disponible es el programa Crédito Informático. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Desde que inició la pandemia de coronavirus en Yucatán, las clases a distancia en todos los niveles educativos se han mantenido haciendo de la computadora y el internet una necesidad básica para estudiar.

Muchos alumnos aún no tienen esta preciada herramienta, por lo que una opción disponible es el programa Crédito Informático que otorga hasta 10 mil pesos de financiamiento para comprar un computadora según la página vigente del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey).

¿Para quién es?

El crédito para equipos informáticos es la respuesta del Gobierno del Estado a través del Ibecey, para estudiantes yucatecos o con residencia en Yucatán, de los niveles licenciatura, técnico superior universitario o posgrado.

¿En qué consiste?

Es un préstamo con el interés más bajo y cómodos pagos que pueden ser de 6, 12, 18 ó 24 mensualidades hasta por el 80 por ciento del precio total del equipo, teniendo como máximo a financiar 10 mil pesos.

Requisitos

  1. Ser yucateco o con residencia en Yucatán.
  2. Acudir a una sesión informativa al Instituto, previa cita.
  3. Entregar la solicitud debidamente y completamente llena, con la documentación anexa solicitada.
  4. Contar con un Aval.
  5. No tener estudios de un grado equivalente al nivel solicitado.
  6. Contar  con promedio mínimo aprobatorio

¿Cómo solicito la cita?

Solo tienes que comunicarte a nuestros teléfonos 938-09-57, 938-09-59 y 938-17-98 Ext.212 y 211.

¿Cómo escojo la computadora?

La computadora la escoge el alumno, de acuerdo con sus necesidades, dentro de un grupo de proveedores que ya tiene el Ibecey y que además ofrecen descuentos.

La convocatoria está abierta durante todo el ciclo escolar. En el momento que el alumno  la requiera y esté estudiando se le pueda autorizar el préstamo.

Cabe señalar que el aval puede ser un amigo, compañero o familiar no directo. Los hermanos y papás no pueden ser tus avales.

Esta información la puedes consultar también en la página web del Ibecey: www.ibecey.yucatan.gob.mx

El correo electrónico de este programa es: creditoeducativo@yucatan.gob.mx