Cancelan Biciruta, Mérida en Domingo y otros eventos en la capital yucateca por Covid-19

Ayuntamiento anuncia medidas para prevenir contagio de coronavirus
|
El evento Mérida en Domingo queda cancelado hasta nuevo aviso. (Foto: Ayuntamérida)
El evento Mérida en Domingo queda cancelado hasta nuevo aviso. (Foto: Ayuntamérida)

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán, en una mujer de 57 años, el Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer las medidas de prevención que se aplicarán en la capital yucateca para evitar la propagación del virus.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, anunció que hasta nuevo aviso se cancelará los eventos masivos convocados por la comuna como son la Biciruta, Mérida en Domingo, Noche Mexicana, Serenata de Santa Lucía, Noche de Culturas, Semana Meridana, la Vaquería de los Lunes, el Juego de Pelota Pok Ta Pok y Remembranzas Musicales.

Asimismo, el edil señaló que se aplicará filtros sanitarios en los mercados, Cendis, casas de adultos mayores, bibliotecas, unidades deportivas y módulos de atención. 

 

La rueda de prensa encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha. (Novedades Yucatán)

 

También, se llamó a la ciudadanía a evitar hacer trámites presenciales y utilizar los servicios en línea. Las oficinas de atención son limpiadas con cloro y cuentan con dispensadores de gel.

Se dispondrá de gel antibacterial en instancias del municipio, bibliotecas y módulos de la Comuna, donde ya se pusieron carteles en español y maya sobre las medidas de prevención del Covid-19.

El personal del Ayuntamiento en general, así como el médico, ya fue instruido sobre las acciones para evitar el contagio.

Además, en sus diferentes plataformas emitirá las recomendaciones para protegerse de este padecimiento.