|
Este viernes las autoridades de Salud informaron que fallecieron 3 personas con menos de 40 años por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Este viernes las autoridades de Salud informaron que fallecieron 3 personas con menos de 40 años por Covid-19. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Aunque el número de personas fallecidas en las últimas 24 horas por coronavirus es menor con respecto a ayer, lo mismo que el número de fallecidos, las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia, pues estamos en los días en los que se prevé un mayor número de contagios por esta enfermedad.

Sin embargo, es de llamar la atención que los decesos en esta ocasión fueron de personas menores de 40 años.

De este jueves a este viernes se registraron 26 nuevos contagios, de los cuales 16 son en Mérida, 2 en Kanasín y en Umán, así como 1 en Chikindzonot, Conkal, Halachó, Kinchil, Tahmek y Teabo.

De acuerdo con el informe emitido este viernes por las autoridades, en Yucatán ya hay tres mil 687 casos sospechosos, mil 60 de ellos correspondientes a la Vigilancia Centinela.

En total ya son 761 casos positivos en la entidad, de los cuales 407 ya se han recuperado, 205 permanecen aislados en sus domicilios con sintomatología leve, y 80 están hospitalizados y aislados por completo.

La cifra de personas fallecidas aumentó a 66, y de ayer a hoy se reportó que murieron un hombre de 38 años de edad, originario de Mérida con diabetes e hipertensión, quien vivía con dos personas que están asintomáticas.

También, murió una mujer de 35 años, de Calcehtok, localidad de Opichén, que sufría enfermedad autoinmune asociada y vivía con una persona que no tiene síntomas.

Finalmente, una mujer de 38 años, de Motul, con diabetes e hipertensión, que vivía con una persona que no tiene síntomas.

El rango de edades de los casos positivos hasta el momento es de 1 a 94 años de edad.