|
Con el reporte de 11 personas fallecidas este miércoles 3 de junio, se mantiene la alerta por la alta incidencia de contagios de Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Con el reporte de 11 personas fallecidas este miércoles 3 de junio, se mantiene la alerta por la alta incidencia de contagios de Covid-19 en Yucatán. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles de nueva cuenta fue un día negro para Yucatán, pues las autoridades de salud reportaron en las últimas 24 horas 11 fallecimientos por coronavirus, además de 43 nuevos casos, por lo que se pide a la gente continuar con las medidas de higiene y prevención.

De los nuevos casos, 30 son en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hocabá y Samahil, y un caso en Acanceh, Chocholá, Hunucmá, Kanasín, Tecoh y Tixpéhual. En total ya son 1976 casos positivos en Yucatán desde que inició la pandemia.

Se dio a conocer también que del total actual de 1976 casos confirmados, 1436 personas ya se recuperaron, lo que representa el 72 por ciento del total de contagios, aunque, por desgracia, ya suman hasta hoy 234 fallecimientos, siendo 11 los reportados el día de hoy.

Se mencionó que 159 personas contagiadas permanecen aisladas en sus casas, con síntomas leves y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 147 permanecen hospitalizadas en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

Fallecidos

Hombre de 49 años, de Izamal, sin enfermedades previas, con 3 contactos que hasta el momento no tienen síntomas.

Mujer de 53 años, de Mérida, que sufría diabetes, hipertensión y obesidad, igual con 3 contactos sin síntomas.

Mujer de 56 años, de Tixkokob con asma, con 7 contactos asintomáticos.

Hombre de 57 años, de Umán, sin enfermedades previas, y sus contactos no tienen síntomas, además de un hombre de 64 años, de Kanasín, con obesidad, y las dos personas con quien vivía no tienen síntomas.

Mujer de 66 años, de Mérida con insuficiencia renal crónica y diabetes; sus contactos no tienen síntomas.

Hombre de 71 años, de edad de Tecoh, con EPOC, y 3 contactos sin síntomas.

Mujer de 72 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes, cuyos contactos están asintomáticos.

Hombre de 75 años, de Mérida, quien sufría hipertensión y a quien le sobreviven dos personas sin síntomas.

Finalmente, se reportó la muerte de un hombre de 80 años, de Samahil con hipertensión, y un hombre de 86 años, de Mérida que padecía hipertensión. En ambos casos, los contactos no tienen síntomas.