|
Los contagios de este lunes son 88 y hay 12 fallecidos por coronavirus en el Estado. (Novedades Yucatán)
Los contagios de este lunes son 88 y hay 12 fallecidos por coronavirus en el Estado. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar la presente semana, el coronavirus en Yucatán dio un leve respiro a las cifras en cuanto al número de contagios, pues se reportaron 88 casos nuevos, pero el número de fallecimientos se mantiene elevado, ya que este lunes hubo 12.

Sobre los 88 contagios de hoy, se explicó que 51 son de Mérida, 9 de Valladolid, 8 en Buctzotz, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán, 1 foráneo, y 1 en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax.

En total ya son 4265 casos positivos en Yucatán hasta el momento.

De ese total, 620 están estables aisladas en sus casas, con síntomas leves, y 265 permanecen aislados por completo en hospitales. El rango de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

Fallecidos

Asimismo, se reportaron 12 muertes: un hombre de 53 años de Mérida sin enfermedades previas, hombre de 55 años de Mérida con hipertensión, mujer de 57 años de Valladolid con cáncer, hombre de 59 años de Samahil con insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes.

Hombre de 59 años de Hunucmá con insuficiente renal crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca y tabaquismo, además de un hombre de 64 años de Mérida con obesidad y tabaquismo.

También una mujer de 70 años de Mérida con hipertensión, hombre de 70 años de Xocchel sin enfermedades previas, mujer de 72 años de Mérida con hipertensión y hombre de 79 años de Motul con insuficiencia renal crónica.

Hombre de 82 años de Mérida con hipertensión, y hombre de 93 años de Umán, sin enfermedades previas.

Todos los contactos de las personas fallecidas este día permanecen sin síntomas hasta el momento. Hasta hoy, 448 personas ya fallecieron en Yucatán a causa del coronavirus.