|
Las cifras de muertes y contagios por Covid-19 en Yucatán se mantienen altas. (Foto: Christian Coquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con los 119 contagios registrados este día de coronavirus en Yucatán, el número de casos totales ya superó los 7 mil, además de que se dio a conocer la muerte de 32 personas a causa de este padecimiento, que no frena su avance en la entidad.

De los 119 casos que se dieron a conocer hoy, 64 corresponden a Mérida, 15 a Valladolid, 12 a Ticul, 5 a Kanasín, 4 a Tizimín y Umán, 4 fueron casos foráneos, 2 más en Peto, y 1 en Chankom, Hoctún, Hunucmá, Opichén, Progreso, Tekax, Tzucacab, Uayma y Ucú.

En total, suman ya 7073 casos positivos de coronavirus en Yucatán, y más del 50 por ciento de ellos corresponden a Mérida, que tiene un total de 3859 contagios contabilizados hasta este día.

Asimismo, 5404 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 489 permanecen estables en sus casas, aislados con síntomas leves y bajo supervisión de la Secretaría de Salud; mientras 411 están hospitalizados en aislamiento total.

El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 98 años de edad.

Decesos

Asimismo, se informó que hubo 32 personas fallecidas: 17 hombres y 15 mujeres, con edades que van de los 27 a los 83 años de edad, y quienes sufrían diversos padecimientos previos como diabetes, hipertensión, asma, EPOC o inmunosupresión.

Del total de fallecidos de hoy, 17 son de Mérida, 2 de Umán y 2 foráneos, y 1 de Cuzamá, Ticul, Progreso, Kantunil, Tekax, Yaxcabá, Izamal, Tizimín, Kanasín, Baca y Hoctún.

El total de personas fallecidas en Yucatán es de 769.

Lo más leído

skeleton





skeleton