|
Suman 111 empleados de la Salud en México los que hasta ahora han muerto debido al Covid-19. (Novedades Yucatán)
Suman 111 empleados de la Salud en México los que hasta ahora han muerto debido al Covid-19. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán hay hasta ahora 59 trabajadores de la Salud que son casos positivos activos de coronavirus Covid-19, es decir, que se han contagiado en las últimas dos semanas, según las cifras del Gobierno Federal dadas a conocer este lunes.

En ese rubro, Yucatán ocupa la posición 11 a nivel nacional. En primer lugar está la Ciudad de México con 551 casos positivos activos, Estado de México con 342 y Tabasco con 133.

Después siguen Veracruz con 89 casos, Baja California con 82, Sinaloa con 69, Nayarit con 66, Guerrero con 64, Quintana Roo con 61 y Puebla con 59, seguido de Yucatán.

En cuanto a este último, las autoridades de Gobierno y de Salud han hecho un destacado trabajo durante la prolongada contingencia sanitaria, lo cual incluso ha sido reconocido por el subsecretario Hugo López-Gatell, sin embargo todavía queda mucho por hacer.

También, en estadísticas dadas a conocer este lunes por Salud Federal, se informó que suman 111 empleados de la Salud en México los que hasta ahora han muerto debido al Covid-19, con 33 defunciones confirmadas correspondientes a la Ciudad de México, seguido por 9 en el Estado de México y Tabasco, y 8 en Sinaloa. Yucatán se mantiene en cero defunciones en este rubro.