|
En Yucatán los requisitos para acceder a este préstamo es que los trabajadores cumplan con un año de antigüedad. (Archivo/Sipse)
En Yucatán los requisitos para acceder a este préstamo es que los trabajadores cumplan con un año de antigüedad. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este mes y hasta diciembre de este año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará créditos de 10 mil pesos pagables en 33 mensualidades.

En Yucatán los requisitos para acceder a este préstamo es que los trabajadores cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

Este beneficio fue anunciado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se van a otorgar 300 mil créditos de este tipo.

“Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento”.

“Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra”, precisó.

Hay aproximadamente 350 mil empresas tanto del apartado A, es decir afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a otros sistemas de seguridad social que están afiliados al Fonacot.

¿Cómo pedirlo?

Para solicitarlo, los trabajadores deberán hacer su cita en el portal del Instituto en el siguiente enlace, donde se detallan los documentos que se requieren o en el número 800 366 22 68.

Las empresas que no estén afiliadas pueden hacer su afiliación a través del portal.