|
La Cruzada cerró con la plantación de cuatro mil árboles que donó el grupo La Gas. (Foto: Christian Coquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La biodiversidad de Mérida se elevó con la plantación de 20 mil árboles en diversas zonas de la capital yucateca tras la realización de la Cruzada Forestal 2020.

Dicha Cruzada inició en junio pasado con la temporada de lluvias, ya que esto garantiza en buena medida la supervivencia de los arbolitos al contar con agua suficiente para su desarrollo.

En esta ocasión, la Cruzada cerró con la plantación de cuatro mil árboles que donó el grupo La Gas, una colaboración que se concretó gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Civil "Kanan Kab".

 

La Cruzada inició en junio pasado con la temporada de lluvias. (Novedades Yucatán)

 

Los árboles donados por La Gas, de 40 diferentes especiales, se plantaron en los camellones de Prolongación Paseo de Montejo y las principales avenidas de Altabrisa, Gran Santa Fe y Chichí Suárez.

Además de los árboles, La Gas patrocinó la colocación de 10 letreros para conmemorar la Cruzada Forestal y comunicar puntualmente a todos los meridanos las acciones realizadas.

Como se informó en su oportunidad, este año se sometieron a votación los lugares para la plantación y los ciudadanos emitieron su voto a través de la plataforma Decide Mérida, que reportó un total de 2 mil 863 votos.

Al proceso de Decide Mérida se sumaron además 19 universidades, cada una de las cuales adoptó uno de los sitios propuestos para la plantación y promovió entre sus estudiantes y público en general la dinámica de votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton