|
Ninguno de los estudiantes ni profesores de la entidad participarán en eventos presenciales con motivo de los festejos patrios. (Novedades Yucatán)
Ninguno de los estudiantes ni profesores de la entidad participarán en eventos presenciales con motivo de los festejos patrios. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en décadas y derivado de la pandemia de covid-19, alrededor de 424 mil estudiantes de nivel básico y 96 mil 800 de media superior o bachillerato no participarán este miércoles en los desfiles cívicos-escolares que se realizan en Mérida y en los otros 105 municipios restantes con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México. 

Desde la semana pasada, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que ninguno de los estudiantes ni profesores de la entidad participarán en eventos presenciales con motivo de los festejos patrios.

Los eventos conmemorativos que tradicionalmente se realizaban en los palacios municipales y sedes de los ayuntamientos quedaron suspendidos para este día y en su lugar, se realizarán transmisiones en vivo por Facebook Live de la ceremonia del Grito de Independencia. 

Por su parte, los miles de estudiantes de nivel básico participaron este martes en actividades a distancia con sus profesores, tales como los honores a los lábaros patrios por medio de la televisión o computadoras, dinámicas y juegos y algunas remembranzas de los pasajes históricos de los héroes de la independencia. 

La cancelación de los desfiles cívicos-escolares también representa un pequeño “respiro” para los padres de familia, quienes este año no tuvieron que gastar en uniformes, zapatos nuevos ni otros materiales que se utilizaban en los derroteros, pues se entiende que la situación económica por la que atraviesan muchas personas es complicada.