Yucatán: Arrestan a 7 personas que protagonizaban riña con piedras y cuchillos en Progreso

Vecinos señalan que son frecuentes las peleas en esa zona del municipio

|
Los arrestados fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una pelea en calles de Progreso terminó con la detención de 7 personas este fin de semana, luego de que armados con piedras y armas blancas, dos bandos se agredieron mutuamente. 

Durante la madrugada del domingo, vecinos de la calle 124 entre 33 y 35, al poniente de Progreso, reportaron a la Policía un pleito entre colonos de la zona, el cual se desenvolvía en medio de pedradas e incluso saliendo a relucir armas blancas.

Ante esta situación, un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribó al sitio de los hechos, donde la trifulca aún continuaba, por lo que intervinieron de inmediato, logrando la detención de 7 personas, 5 varones y 2 mujeres.

Los arrestados fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades. 

De acuerdo con los vecinos del sitio, los rijosos, conocidos popularmente como “Los Chiveros”, se encontraban en medio de una reunión, y al calor de las copas comenzaron las discusiones, mismas que poco a poco fueron subiendo de tono, hasta presentarse las agresiones físicas que desataron el conflicto con armas. 

Finalmente, los vecinos del lugar añadieron que desgraciadamente, espectáculos de esta naturaleza se han vuelto comunes en la zona, por lo que temen que en cualquier momento la situación pudiera salirse de control, lo que podría generar alguna desgracia en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton