|
La empresa Leoni inició operaciones en Yucatán en 2017 con la apertura de la planta 1, donde se fabrican arneses automotrices. (Foto: Facebook/Leoni)
La empresa Leoni inició operaciones en Yucatán en 2017 con la apertura de la planta 1, donde se fabrican arneses automotrices. (Foto: Facebook/Leoni)

MÉRIDA, Yuc.- El sector industrial inicia la reactivación en el Estado al determinar 400 vacantes para cargos operativos y administrativos con salarios que oscilarán entre 5 mil 500 y 15 mil pesos al mes

Este jueves la empresa Leoni informó que actualmente en su planta dos, ubicada en la carretera Mérida-Campeche genera mil 664 empleos y que con las 400 vacantes que están disponibles superarán los dos mil en esta entidad de aquí a diciembre próximo. 

La directora de recursos humanos de la firma, Yunuen González, declaró: “tenemos de aquí al mes de diciembre 400 plazas disponibles, es un número importante, en su mayoría son para operadores de producción, contribuyen para el armado del arnés, y en el área de administrativos necesitamos 60 personas entre los cuales hay ingenieros industriales, que son los que diseñan los tableros de producción, también se necesita en las ramas de administración, gestión, en las ramas de logística, y en recursos humanos también estamos contratando”. 

La entrevistada dijo que el salario para los cargos operativos es de cinco mil 500 pesos al mes; y para los puestos administrativos oscila entre 12 mil y 15 mil pesos mensuales. 

“La empresa ha invertido en el Estado y en la mano de obra yucateca, este proyecto es para la planta dos; hemos logrado desarrollar a mil 600 familias, contribuyendo con esto al crecimiento económico”. 

Hay que recordar que la empresa Leoni inició operaciones en Yucatán en 2017 con la apertura de la planta 1, al oriente de la ciudad, donde se fabrican arneses automotrices, y en la se invirtieron 350 millones de pesos. 

En 2018 dicha industria inició operaciones con la planta dos, con una inversión de 37.5 millones de dólares. 

Yunuen González recordó: “nosotros fabricamos arneses automotrices para la planta de San Luis Potosí, la planta uno que se ubica en el fraccionamiento Los Héroes y se inició en 2017, y la planta dos ubicada en la salida a la carretera Mérida-Campeche, que somos nosotros, empezamos operaciones en febrero de 2018”.