Cabrían en el "Kukulcán" todos los contagiados de Covid-19 hasta hoy en Yucatán

El número de casos positivos reportados hasta el momento es de 14 mil 928

|
El máximo número de personas que puede albergar el estadio “Kukulcán” de Mérida, es prácticamente la misma cantidad de personas que se han contagiado de Covid-19 hasta hoy. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El máximo número de personas que puede albergar el estadio “Kukulcán” de Mérida, donde juegan Leones de Yucatán, es prácticamente la misma cantidad de personas que se han contagiado hasta hoy por Covid-19 en la entidad.

De acuerdo al reporte de este lunes 31 de agosto de la SSY, los casos acumulados de contagio suman 14 mil 928 (incluidos 96 de hoy), mientras que a dicho inmueble le caben 14 mil 917 aficionados.

Para darnos todavía una mejor idea del problema que representa esa enfermedad respiratoria en nuestro Estado, te dejamos esta lista sobre la capacidad de albergar público de algunos de los sitios más conocidos en Mérida. 

  1. Aforo del auditorio de la plaza comercial La Isla: 4 mil personas
  2. Aforo de Plaza de Toros Mérida: 5 mil 400 personas
  3. Aforo de la plaza GNP, antes Coliseo: 10 mil personas
  4. Aforo del estadio Kukulcán-Álamo: 14 mil 917 personas
  5. Aforo del estadio Carlos Iturralde: 15 mil 87 personas
  6. Aforo del Centro de Espectáculos Montejo (Xmatkuil): de 30 mil a 35 mil personas

En otro comparativo, el total de contagios en Yucatán supera a la población completa de Tzucacab, que es de 14 mil 784, de acuerdo al más reciente censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2015.

En el mismo reporte de la SSY, de este lunes, se hizo oficial la muerte de 17 personas, con lo que los fallecimientos en Yucatán suman mil 997 desde que comenzó la epidemia, es decir, casi la mitad de la gente que puede entrar al auditorio de la plaza La Isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton