|
Realmente enseñar a un niño de preescolar en casa no es difícil, pero requiere de cierta constancia. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Miles de infantes en Yucatán se encuentran en sus casas protegidos del coronavirus y por ello no asisten a clases, aunque ya iniciaron las transmisiones por televisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Si tienes un pequeño en edad de asistir al preescolar, será difícil que se mantenga al tanto de las transmisiones pues los niños a ese edad suelen ser algo hiperactivos, por lo que aquí te ofrecemos una guía para que tú como madre o padre de familia seas su maestra o maestro.

Lee: Alumnos regresarán a las escuelas hasta el 1 de junio

Realmente enseñar a un niño de preescolar en casa no es difícil, pero requiere de cierta constancia por parte de los padres y de muchas ganas de querer que nuestros hijos mejoren cada día un poquito más. 

¿Y sabes qué será lo mejor de esta experiencia? Que pasarán mucho más tiempo juntos y que verás claramente lo útil que resulta dedicar estos ratitos a mejorar la educación de tu hijo. 

¿Qué necesitas? 

Para enseñar a un niño de preescolar en casa vamos a necesitar: 

  1. Libros
  2. Juegos de letras y de memorizar números
  3. Puzles sencillos 
  4. Papel, goma de borrar, sacapuntas y lápices de colores 
  5. Cuadernos de manualidades 
  6. Algo de música 

Instrucciones

Primero lee con tus hijos libros infantiles siempre que puedas. Si constantemente haces eso con tu hijo, se hará un hábito y tu hijo o hija aprenderá mucho más rápidamente a hablar, a escribir y a leer en clase.

Una forma muy sencilla de mejorar su comprensión de las letras, es que tus hijos las vean, las toquen e incluso se las metan en la boca si les apetece durante sus juegos. 

Lo ideal es que te centres en una letra concreta del abecedario y no pases a la siguiente hasta que no haya aprendido ésta. 

Poco a poco puedes enseñarle a componer palabras con ellas. Haz lo mismo con los números y no esperes si no lo deseas a que empiece a verlos en el colegio. 

Juega con él siempre que puedas con actividades de memoria, de colores y de refuerzo para recordar las letras y los números

Una forma muy sencilla de conseguir que aprendan los colores, por ejemplo, es jugar con sus juguetes y su ropa e ir señalando los colores hasta que relacionen bien el nombre con el tono concreto. 

Puedes colgar la ropa con ellos y enseñarles los colores señalando. 

Para reforzar el estudio de las letras y los números, puedes jugar a leer matrículas cuando sean un poco más mayores o comprar una pizarra y dibujar con ellos tanto los números como las letras en tamaños generosos.

Usa cuadernos de manualidades con o sin pegatinas, algunos niños necesitan comenzar con estos juegos a partir de los 3 años. 

Si eres un poco hábil con los lápices, dibuja figuras con tus hijos y déjales que ellos las coloreen y que aprendan a dibujarlas posteriormente. 

Pon algo de música y baila y canta con ellos. Aprenderán a mejorar su sentido del ritmo, a controlar sus movimientos y recordar melodías y letras.

Cualquier actividad que desarrolles con tu hijo será perfecta para que vaya aprendiendo paso a paso cosas nuevas. 

Aunque pueda parecer que no tiene mucha importancia, los niños absorben a estas edades absolutamente todo lo que los enseñamos, así que aprovecha y pasa largos ratos con ellos jugando y desarrollando su imaginación siempre que puedas.

 

Con información de Educar.doncomos.com

 

Lo más leído

skeleton





skeleton