|
Los más de 250 locatarios también solicitarán a las autoridades municipales la reapertura de las entradas de los mercados. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a la reapertura en varios sectores económicos, un grupo de comerciantes pertenecientes a la Unión de Locatarios Similares y Conexos del Estado se reunirán este viernes para solicitar la ampliación de sus horarios, así como los días que abren los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.

Lo anterior, pues ello les ayudaría a mejorar sus ingresos económicos que aún no recuperan en su totalidad, informó su presidente, Felipe Estrella Baas. 

Indicó que los más de 250 locatarios solicitarán a las autoridades municipales la reapertura de las entradas de los mercados, así como el poder abrir todo los fines de semana, ya que hasta el momento sólo lo pueden hacer los comercios esenciales.

“Nosotros pediremos que se igualen los horarios de cierre con las tiendas que están en el Centro de Mérida, debido a que nosotros todavía seguimos cerrando a las tres de la tarde, por lo que no vemos justo que sigamos restringiendo nuestros productos a un horario más temprano”, señaló. 

Aclaró que en este momento muchos locatarios están a la espera de que sigan incrementando sus ventas, ya que al permitir que abran más tiempo los comercios, la gente acude más al Centro, sin embargo, todavía no es suficiente. 

Indicó que sí van a tener un poco de afectación con la reubicación de paraderos debido a que las personas mayores evitarán ir al mercado porque tienen que caminar más para transportarse. 

Han sido seis meses que muchos locatarios siguen con el cierre de su puesto y están instalado su mercancía en sus hogares, lo que ha permitido tener algún ingreso. 

“Nosotros queremos que sólo nos den las misma oportunidad de cierre que las demás tiendas, no vemos porque haya un impedimento, creemos que el seguir restringiendo la entrada como hasta ahora, aumentará el cierre definitivo de más locales”, argumentó el líder de los locatarios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton