|
Trabajadores de una constructora hallaron el cadáver de una mujer boca abajo y en estado de descomposición en Ciudad Caucel. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado este miércoles en un terreno baldío de Ciudad Caucel, se trató de un feminicidio, pues fue estrangulada.

Hasta la tarde de este jueves el cuerpo permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

La Fiscalía lleva a cabo la integración de la careta de investigación por el delito de feminicidio agravado.

Mientras tanto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) revisa las cámaras de seguridad de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de predios cercanos al lugar de hechos, en busca de evidencias sobre cómo llegó el cuerpo de la mujer a ese sitio, pues se presume que fue asesinada en otro lugar y luego arrojada al terreno baldío. 

Como dimos a conocer, la tarde del miércoles, trabajadores de una constructora que realizaban labores para llevar energía eléctrica a un terreno baldío de la calle 29-C por 120 del fraccionamiento Los Ángeles de Ciudad Caucel, hallaron el cadáver de una mujer boca abajo y en estado de descomposición.

El cuerpo de la hoy occisa estaba tirado cerca de las casas muestra y las tomas de energía eléctrica que están haciendo.

Repuestos del susto, los trabajadores avisaron de los hechos al número de emergencias 911 y en minutos llegaron agentes de la SSP, quienes tras confirmar el hallazgo, solicitaron la intervención de la Fiscalía y la PEI.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver de la mujer, de unos 40 años de edad, que presentaba varias lesiones, de modo que se presume se trató de un asesinato.

La FGE inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, pues la autopsia realizada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton