|
Demostración de una olla solar, las cuales se ofrecerán en la Feria de Ecotecnias. (Foto: PPD México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para dar a conocer diversas ecotecnologías como paneles, bombeo solar, biodigestores, ollas, estufas de leña, captadores de agua de lluvia y su impacto en las comunidades, el viernes 24 de enero se realizará la Feria de Ecotecnias en el municipio de Chacsinkín.

El evento es convocado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y en este se darán cita público en general, asociaciones civiles y la academia para tratar temas en torno a la agroecología, suelos y energía solar, entre otros.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Comunitario Noj Naj de Chacsinkín, y ahí podrán conocerse toda la gama de ecotecnias que se han desarrollado para proteger el medio ambiente.

El programa comprenderá temas como tierra-suelos, microorganismos, semillas nativas, parcela demostrativa, así como exposición de motocultor.

Captación de agua de lluvia, biodigestor para baño y bombeo solar de agua son otras ecotecnologías que se explicarán durante el evento.

 

Una estufa ecológica que funciona con leña. (Foto: PPD México)

 

Sobre el sol-energía, se conocerán las experiencias de energía solar y estufas de leña, por Túumben K'óoben; así como deshidratador solar y ollas solares.

Entre los participantes destaca el Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRIMéxico) y será su segunda participación en este tipo de encuentro, en los que ha capacitado a pequeños apicultores y agricultores con su proyecto de “Conservación de especies y fortalecimiento de la apicultura”.

En la edición anterior del evento, realizado en Campeche, dieron a conocer el programa de captadores de agua

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es una asociación de 18 organizaciones, que trabaja con 183 países para abordar los problemas medioambientales más urgentes, tanto a través de instituciones internacionales como de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

 

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton