|
El año pasado, como parte del Festival de la Veda se realizaron esculturas de arena en Telchac. (Foto: Facebook/Feria Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este sábado 1 de febrero y hasta el martes 31 de marzo, pescadores, artesanos, turisteros y restauranteros buscan mejorar su economía gracias la realización de Festival de la Veda, el cual se efectuará por segunda ocasión en diversos puertos de Yucatán.

Durante este periodo en el que está prohibida la captura de mero, los pescadores buscan emplearse en otras tareas para mejorar su economía y desempeñan labores como guías de turistas, meseros, entre otros. 

 

La venta de artesanías es un apoyo para las familias de pescadores. (Archivo/Sipse)

 

Al igual que el año pasado cuando se realizó el primer Festival de la Veda, se ha planeado que durante los fines de semana, los hombres de mar que no pueden salir a pescar organicen actividades que les representen un ingreso económico, como los paseos en lancha.

 

Cartel oficial del evento.

 

Pero además, al igual que en el 2019, se realizarán diferentes eventos como presentaciones de grupos musicales, baile, exposiciones, etcétera, que buscan atraer a los yucatecos que viven en los municipios no costeros a acercarse para disfrutarlos.

Entre los puertos participantes está Celestún, Chabihau, Chelem, Chicxulub Puerto, Chuburná, Dzilam de Bravo, El Cuyo, Las Coloradas, Progreso, Río Lagartos, San Crisanto, San Felipe, Santa Clara, Sisal y Telchac.

Conforme avance la temporada, cada puerto irá presentando su cartelera de eventos en redes sociales o través de comunicados, estate pendiente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton