|
Protección Civil advirtió que es peligroso mantener este producto en los coches o cerca del fuego. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En estos momentos de la pandemia por Covid-19 en Yucatán, el uso del gel antibacterial es indispensable y es una de las medidas de prevención ante el virus. 

Por lo anterior, Protección Civil advirtió que es peligroso mantener este producto en los coches o cerca del fuego, ya que se han registrado accidentes por estos motivos. 

El dejarlo dentro de un auto implica mucho riesgo, ya que dentro del mismo, la temperatura puede aumentar hasta 15 centígrados con relación a la temperatura del medio ambiente, lo que representa un peligro, sobre todo aquí en Yucatán, donde las temperaturas rebasan los 35 grados en este mes de mayo. 

Esto no nada más hace referencia al gel antibacterial, sino también a los aerosoles desinfectantes, ya que son flameables y cuentan con diferentes químicos, por lo que es mejor no exponerlos a las altas temperaturas. 

La gente de Protección Civil recomienda para tal caso, dejar los productos en la cajuela, ya que ahí se puede controlar la temperatura 7 u 8 grados abajo y entonces es mucho más seguro para quienes van en la cabina del vehículo.

Además, al frotarse el gel antibacterial en las manos hay que evitar fumar ya que se podría encender un fuego en las manos si se acerca el encendedor, generando quemaduras.

Con información de Mediotiempo.com

 

Lo más leído

skeleton





skeleton