Gobernador Vila informa sobre las afectaciones de Cristobal a Yucatán

Mauricio Vila dispone de refugios ante posible acercamiento de la tormenta tropical

|
El Gobernador dio un mensaje sobre la evolución de "Cristóbal" y las acciones que se realizarán para apoyar a la población. (Capatura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un mensaje dirigido a todos los yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió estar al pendiente de los avisos oficiales que se emiten en cuanto a la tormenta “Cristóbal”, pues aunque se prevé que el fenómeno pueda afectar sólo las costas y zona poniente del Estado, no se descarta que pudiera tocar tierra firme en Yucatán.

Es por ello que, según explicó, se han habilitado albergues en los que ya se atiende a la población afectada en la zona sur del Estado, lo mismo que en los puertos de Celestún y Sisal.

Recordó que en el reporte actualizado, nos encontramos en Alerta Naranja, es decir, se está en condiciones de fuerte inestabilidad climática, lo cual continuará provocando lluvias intensas, y destacó que la precipitación pluvial en las pasadas 72 horas representan el 25 por ciento de lo que llueve anualmente en Yucatán.

Dijo que desde el lunes se aplica un amplio operativo de ayuda alimentaria y medidas de protección civil en municipios del sur del Estado, habilitándose albergues temporales, e instruyó a todo el gabinete del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población afectada.

“Amanda" se disipó y sus remanentes formaron a Cristóbal, que tocó tierra en Tabasco y Campeche desde este miércoles, y los expertos indican que se moverá de forma paralela a las costas de la Península, pero podría dirigirse a tierra firme en Yucatán”, explicó, lo cual pondría en riesgo todo el territorio, principalmente los municipios costeros y del poniente.

Ante las afectaciones y posibles efectos, los habitantes de Celestún y Sisal fueron llevados a albergues temporales, lo cual él mismo supervisó este jueves.

En los albergues se brinda seguridad, atención médica y alimentación a todas las personas que estén ahí por todo el tiempo que se requiera, y luego de que pase la tormenta se realizará una evolución puntual de los daños para apoyar a quienes lo necesiten.

Por ello, insistió, hay que mantenerse informados de la evolución de las condiciones del clima y seguir las disposiciones de Protección Civil estatal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton