|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA, Yuc.- La subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida, dirigió un curso de capacitación a los guardaparques, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para participar en un sistema de monitoreo que permitirá obtener información de los ciudadanos que se muevan en sitios estratégicos.

Los monitoreos se registrarán en tabletas o dispositivos móviles en tiempo real y arrojarían datos más precisos sobre personas con posibles síntomas de coronavirus.

El subdirector de Salud, Irving Sauri Cruz, comentó que tanto policías como guardarparques colaborarán en estos monitoreos y tendrán la facultad de evitar la propagación y cadenas de contagios de Covid-19.

Cabe destacar que estas actividades no afectarán las labores de los guardaparques en los espacios públicos a los que están asignados, ya que sólo algunos y por turnos colaborarán con esta estrategia.

Explicó que el trabajo se realizará también con el apoyo de paramédicos municipales, quienes se encargarán de trasladar a su domicilio a quien se detecte con síntomas del coronavirus.

Asimismo, le brindarán a la persona la información necesaria para darle seguimiento al problema.

Detalló que el curso forma parte del programa continuo de capacitación en la Policía Municipal para mantener el grado de profesionalización que la distingue no sólo en el Estado, sino también en el país.