Ya hay guardaparques en la Amalia, Juan Pablo II, Graciano Ricalde y San Arturo Xluch
Presentan a 14 nuevos integrantes de la tercera generación de guardaparques
MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar la seguridad e integridad de quienes hacen uso de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Mérida presentó este lunes a los 14 nuevos agentes del programa de Guardaparques.
Se trata de 6 mujeres y 8 hombres que para asumir sus nuevos cargos asistieron a 200 horas de capacitación en temas de radio comunicación, primeros auxilios, protección civil, manejo y conducción, cultura vial, biodiversidad, proximidad social, defensa personal y acondicionamiento físico.
Asimismo, se les entregó equipo que incluye cinco motocicletas y cinco bicicletas, en los que el Ayuntamiento invirtió 134 mil pesos y que permitirán reforzar los rondines de vigilancia.
Estos nuevos agentes estarán encargados de las labores de protección y vigilancia de las personas que acudan a los parques de las colonias Graciano Ricalde, San Arturo Xluch, Juan Pablo II, Amalia Solórzano, San Nicolás del Sur, Cortés Sarmiento y San Pedro Cholul.
Cabe señalar que por el momento las áreas infantiles de los parques continúan cerradas, pero esos espacios a diario reciben a personas que acuden a pasear a sus mascotas o a realizar caminatas.
Con este nuevo anuncio, 37 espacios públicos de Mérida ya cuentan con este servicio de vigilancia y seguridad en sus instalaciones, con un total de 77 guardaparques, 20 mujeres y 57 hombres.
La inversión municipal en el programa asciende a 2 millones 855 mil 756.91 pesos.
Cabe destacar que los guardaparques incluyen en sus rondines no sólo el espacio público al que están asignados, sino también los cercanos a éste.
La entrega de equipos a la tercera generación de guardaparques, se llevó a cabo en el parque Chac Mool de la colonia Chichén Itzá.