Ya hay guardaparques en la Amalia, Juan Pablo II, Graciano Ricalde y San Arturo Xluch

Presentan a 14 nuevos integrantes de la tercera generación de guardaparques

|
A los guardaparques se les entregó equipo que incluye cinco motocicletas y cinco bicicletas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar la seguridad e integridad de quienes hacen uso de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Mérida presentó este lunes a los 14 nuevos agentes del programa de Guardaparques.

Se trata de 6 mujeres y 8 hombres que para asumir sus nuevos cargos asistieron a 200 horas de capacitación en temas de radio comunicación, primeros auxilios, protección civil, manejo y conducción, cultura vial, biodiversidad, proximidad social, defensa personal y acondicionamiento físico.

Asimismo, se les entregó equipo que incluye cinco motocicletas y cinco bicicletas, en los que el Ayuntamiento invirtió 134 mil pesos y que permitirán reforzar los rondines de vigilancia.

Estos nuevos agentes estarán encargados de las labores de protección y vigilancia de las personas que acudan a los parques de las colonias Graciano Ricalde, San Arturo Xluch, Juan Pablo II, Amalia Solórzano, San Nicolás del Sur, Cortés Sarmiento y San Pedro Cholul.

Cabe señalar que por el momento las áreas infantiles de los parques continúan cerradas, pero esos espacios a diario reciben a personas que acuden a pasear a sus mascotas o a realizar caminatas.

Con este nuevo anuncio, 37 espacios públicos de Mérida ya cuentan con este servicio de vigilancia y seguridad en sus instalaciones, con un total de 77 guardaparques, 20 mujeres y 57 hombres. 

La inversión municipal en el programa asciende a 2 millones 855 mil 756.91 pesos.

Cabe destacar que los guardaparques incluyen en sus rondines no sólo el espacio público al que están asignados, sino también los cercanos a éste.

La entrega de equipos a la tercera generación de guardaparques, se llevó a cabo en el parque Chac Mool de la colonia Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton