|
Las guarderías cuentan con protocolos específicos para detectar y aislar posibles contagios de enfermedades. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las 35 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se encuentran listas para recibir de nuevo a los menores, una vez que el Gobierno del Estado otorgue la autorización correspondiente.

Cabe señalar que antes de la pandemia de Covid-19 a estos recintos acudían casi 4 mil 500 infantes, desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años de edad.

Como Novedades Yucatán informó, las guarderías del Seguro Social cerraron sin previo aviso el pasado 1 de abril afectando a madres y padres quienes se vieron en apuros para seguir cumpliendo con su horario laboral, pese a la contingencia por Covid-19.

Geovani Medina Roca, titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Yucatán indicó que ahora, las guarderías ya están listas y a punto de abrir.

“Sólo estamos a la espera de esta pequeña validación – por parte del Gobierno del Estado –  y las guarderías se estarían abriendo con todas las medidas necesarias para poder evitar cualquier contagio y con un número reducido de niños para poder evitar la saturación de salas", explicó el funcionario.

Señaló que al detectarse hasta tres casos en una sala de las guarderías, está debe ser cerrada y si los contagios se extienden a otras tres salas, la guardería afectada tendrá que cerrar por 15 días, que es el periodo de aislamiento recomendado por las autoridades de salud ante el coronavirus.

Medina Roca agregó que las guarderías cuentan con protocolos específicos para detectar y aislar posibles contagios de enfermedades, los cuales se aplican de manera normal y bajo la vigilancia de las autoridades pertinentes.

De acuerdo con información del Instituto, hasta antes de la pandemia, las guarderías operaban en distintos horarios de 6:30 a 17:00 horas.  

Asimismo, tienen una capacidad instalada para atender a 5 mil 519 niños. 

Las cifras de la propia institución hasta el mes de marzo, indicaban que había 486 solicitudes de ingreso en lista de espera.

Esta prestación beneficiaba hasta el mes referido a 3 mil 852 madres y  270 padres, derechohabientes del IMSS.



Lo más leído

skeleton





skeleton