|
Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio de Muna para evitar posibles actos vandálicos. (Archivo: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio de Muna para evitar posibles actos vandálicos y se vigila el domicilio de la familia donde murió una mujer por Covid-19.

Como informamos, este lunes el alcalde de Muna llamó a los habitantes de la demarcación a mantener la calma, ya que según dijo en redes sociales, una persona amenazaba con quemar la casa donde se reportó un fallecimiento por coronavirus.

Lee: Alcalde de Muna llama a mantener la calma ante amenazas de quemar casas de contagiados de Covid-19

El hombre que lanzó estas amenazas ya fue ubicado y sólo se le hizo una amonestación verbal por parte de la autoridad municipal.

Sin embargo, el rumor de que iban a quemar la casa donde había fallecido la mujer por coronavirus provocó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para evitar una tragedia.

Las amenazas en Muna, a 40 minutos de Mérida, comenzaron el fin de semana después de que se registrara la muerte de una señora de 81 años a causa de Covid-19.

“Fue un reporte que hizo un ciudadano. Esta persona empezó a decir que iba a quemar las casas y los vecinos lo reportaron, pues se alarmaron las personas al escuchar eso”, destacó Miguel Sosa, director de Salud del municipio de Muna.

A través de un mensaje en sus redes, el presidente municipal, Rubén Carrillo Sosa, hizo esta advertencia:

“No amenacen a las personas, hay quien está amenazando que van a quemar casas, señores, cualquiera se puede enfermar, y quemarlo a uno no vas a salvar a nadie. He recibido reportes de vecinos sobre gente que anda gritando eso. Todos tenemos miedo, les pido no cometamos errores que se han cometido en muchos lugares por el pánico”.

Con información de Noticieros Televisa

 

Lo más leído

skeleton





skeleton