|
Palacio Municipal de Panabá. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El matrimonio acusado de asesinar a quien fuera amante de la mujer, en un rancho del municipio de Panabá, en febrero de 2019, recibió 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado durante una audiencia realizada este miércoles en el Tribunal Primero de Juicio Oral.

En la audiencia de individualización de sanciones celebrada a distancia, mediante el empleo de las tecnologías de la información, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, encontrándose en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) también amonestaron públicamente a los sentenciados y les suspendieron sus derechos políticos.

Además, el Tribunal los condenó a pagar un millón 694 mil 869.40 pesos en concepto de reparación del daño, por conceptos de indemnización y por el pago de gastos funerarios a favor de la víctima indirecta, quien acreditó tener derecho a ello, por ser su esposa en sociedad legal.

Cabe mencionar que este es el primer juicio oral en primera instancia que se realiza por videoconferencia, en el cual las partes, de manera remota, estuvieron presentes.

Hechos 

Los acusados de este crimen son Natanael “N” y su esposa María “N”, quienes habrán asesinado a José “N”, de 76 años, originario de Temozón.

Los hechos relativos a este proceso penal, en la teoría de los fiscales, ocurrieron el 27 de febrero de 2019, en el rancho “Santa Margarita” de la comisaría San Francisco, en Panabá, alrededor de las 18:10 y 19:10 horas.

En ese momento, los ahora imputados inmovilizaron a la víctima atándola de pies y manos para lesionarla, golpearla con un madero para finalmente amordazarla hasta causarle la muerte por asfixia.

En la causa penal se indica que Natanael le dijo a su mujer que iría de cacería, pero ésta no contaba con que su esposo ya sospechaba de un amasiato y que por ello decidió quedarse en el predio, escondido.

El acusado se percató de la llegada de José “N” al rancho para un encuentro amoroso con su mujer y entonces entró a la casa y agredió a golpes al septuagenario, para luego de atarlo de pies y manos, y posteriormente asesinarlo.

Luego, la pareja trató de desaparecer el cadáver, pero fueron descubiertos y detenidos por la Policía Municipal de Panabá.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton