|
El Hraepy se estableció un área exclusiva en la que se atiende a los pacientes que presenten síntomas de Covid-19. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si una persona presenta los síntomas de coronavirus Covid-19, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) ya se dispone de un protocolo de actuación para atenderla y es uno de los tres nosocomios de Mérida, donde se brinda esta atención, después de la T1 del IMSS y el Hospital del Issste.

La epidemióloga Nelda Núñez señaló que este protocolo específico consiste en identificar los casos sospechosos y tomarles una muestra para los que requieran la atención o el descarte del diagnóstico. Posteriormente, a los que necesiten hospitalización se les brinda la atención en espera del resultado.  

Para ello, en el Hraepy se estableció un área exclusiva en la que se atiende a los pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

Buscando llevar a cabo esta labor de la mejor manera, en el nosocomio se capacitó al 98 por ciento del personal sobre la enfermedad, desde enfermeras, médicos y pasantes de medicina.

Además se realizan filtros para todo paciente que acuda al Hraepy sea interrogado sobre sus dolencias, buscando identificar posibles casos.

Por último, los médicos de este Hospital hicieron un llamado a prevenir la enfermedad para evitar la saturación del servicio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton