|
A mediados de enero del 2020 el Hospital General de Tekax ya podrá ofrecer especialidades como pediatría, ginecología y medicina interna. (Foto: SSY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para su funcionamiento al 100 por ciento, no sólo en medicina general, el Hospital General de Tekax comenzó las contrataciones en las áreas de especialidad que hacían falta para cubrir la demanda de esa región del Estado.

Actualmente la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), solicita médicos especialistas en las áreas de Cirugía General, Anestesiología, Ginecobstetricia, Medicina Interna y Pediatría. 

También, para Ortopedia y Traumatología, Urgencias Médico-Quirúrgicas, Epidemiología y Radiología e Imagen.

Requisitos

Entre los requisitos que la SSY solicita para la contratación está  contar con título de especialidad y entregar la documentación junto con currículum en la Oficina Central de la SSY.

Para mayores informes la SSY ofrece la línea 930-30-50, extensión 45007.

Como informamos, en su visita a Tekax para encabezar un "Diálogo con comunidades indígenas" en noviembre del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habilitará al 100 por ciento el Hospital General de Tekax, para dar atención a 250 mil personas que hay en la zona, cuya fecha tentativa de inauguración será el 15 de enero de este 2020.

"Vamos a contratar 437 nuevas plazas, de esas 101 van a ser médicos, 167 van a ser enfermeras, y 169 personal de diagnóstico para cinco especialidades", señaló en ese momento el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, presente en el evento.

Las cinco especialidades que ya podrá ofrecer ese hospital a partir de mediados de enero del 2020 son pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía  y anestesiología.

Como se sabe, la edificación de ese nosocomio de segundo nivel comenzó en septiembre de 2006 y luego de diez años de construcción, en el 2017 se inauguró, pero sólo ofrecía servicios de consulta externa a pacientes que llegan de varios municipios de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton