Yucatán: Pescador le clava arpón a agente municipal en Hunucmá

Ahora es procesado por tentativa de homicidio contra servidor público

|
Javier “N” sin mediar palabra disparó el arpón hacia el pecho del agente Luis Miguel “N”. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El pescador de Hunucmá, Francisco Javier “N”, disparó un arpón contra un agente de la Policía Municipal, en un puesto de control de esa corporación en la vía a Sisal, pero fue detenido y ahora es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público.

Javier “N” fue presentado ante la jueza Primero de Control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la acusación en la causa penal 57/2020, alrededor de las cuatro de la tarde del pasado 15 de septiembre, dicho individuo, presuntamente alcoholizado, llegó al puesto de control de la Policía Municipal  de Hunucmá.

El puesto estaba instalado en la calle 27 por 54-A y 54-B de la colonia Santiaguito.

Una vez ahí, Javier “N” sin mediar palabra disparó el arpón hacia el pecho del agente Luis Miguel “N”, que estaba en servicio y desarmado.

El policía logró meter el antebrazo derecho, que le fue atravesado por la flecha y evitó que le diera en el pecho, mientras que sus compañeros lograron someter y desarmar al agresor.

Este sujeto fue presentado este martes ante la jueza Primero de Control Umán, Diana Garrido Colonia, quien decretó legal el arresto y los fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público.

El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

La jueza Diana Garrido fijó para este viernes 25 la celebración de la audiencia de vinculación.

A petición de los fiscales concedió la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Cargando siguiente noticia