Si pediste préstamo a cuenta de pensión o nómina, IMSS no te lo descontará por tres meses
La medida también aplicará en Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- Si a cuenta de nómina o pensión solicitaste un préstamo a una entidad financiera, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos en apoyo a la economía familiar por la contingencia de Covid-19.
Esto gracias a un acuerdo entre el IMSS, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras, que aplica en todo el país, incluído Yucatán.
Hay que señalar que en este tipo de transacciones, las personas acuden a las entidades financieras y solicitan su préstamo, mientras que el IMSS hace la retención, ya sea sobre sueldo o pensión, para el pago del mismo.
En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina.
Para el caso de los préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.
El acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito. Estará vigente por los meses de mayo, junio y julio.
Los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS.
Con información de la Silla Rota