|
Los presuntos incitadores a saqueos en comercios del Estado están vinculados y presos por los delitos de robo calificado y difamación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mientras que los presuntos incitadores a saqueos en comercios del Estado, Emmanuel “N” y Ángel Nicolás “N” están vinculados y presos por los delitos de robo calificado y difamación, los autores materiales de los atracos siguen en libertad, a pesar de que se presume que fueron detenidos en flagrancia en tiendas de Tizimín y Mérida.

En la acusación en contra del par de incitadores, los fiscales solicitaron que si resultan culpables de los hechos, sean condenados a la reparación del daño a esos dos comercios, cuantificado en más de 30 mil pesos. 

En su acusación en contra del par de incitadores, los fiscales señalaron que cuando menos hay seis autores materiales, pero hasta la fecha ninguno fue puesto a disposición de los juzgados de control de Valladolid y Mérida, a pesar de que se presume que fueron detenidos el 24 y 26 de marzo pasados, a raíz de las publicaciones de los incitadores a cometer los atracos.

En la audiencia realizada contra el par de incitadores, los fiscales expusieron su teoría del caso en la que señalaron que el 24 marzo pasado, estos dos imputados realizaron publicaciones en sus perfiles de los grupos de Facebook Yuca Ventas Premium y Que Todo Mérida se Entere, llamando a la gente a cometer saqueos en comercios del Estado. 

Esto en plena contingencia sanitaria decretada por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Según la acusación de los fiscales, los ahora imputados lograron su cometido, pues a raíz de esas publicaciones en las redes sociales, comenzaron una serie de robos a comercios.

El primer robo ocurrió en un Aurrerá de Tizimín y el segundo fue en Walmart de Paseo Montejo.



Lo más leído

skeleton





skeleton