Infonavit apoya a más de 5 mil yucatecos con descuentos ante pandemia

El Instituto les ha otorgado prórrogas y condonación de mensualidades

|
El Infonavit ha apoyado a 5 mil 177 mil yucatecos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 con prórrogas y seguro de desempleo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A un mes de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes para diferentes apoyos a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el organismo ha beneficiado a un total de 5 mil 177 trabajadores de Yucatán.

Los apoyos son para la aplicación de seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, rubro en el que se ha respaldado a 2 mil 353 yucatecos.

También, se otorga prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, apoyo que se ha brindado a 621 derechohabientes de la entidad.

Asimismo, está disponible la combinación de ambas medidas, o sea seguro de desempleo y prórroga, lo cual se ha otorgado a 2 mil 203 trabajadores yucatecos.

De esta forma, el Infonavit ha apoyado a 5 mil 177 mil yucatecos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus repercusiones en la economía familiar.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit. 

Sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.

Mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto, https://empresarios.infonavit.org.mx.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton