Infonavit apoya a más de 5 mil yucatecos con descuentos ante pandemia

El Instituto les ha otorgado prórrogas y condonación de mensualidades
|
El Infonavit ha apoyado a 5 mil 177 mil yucatecos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 con prórrogas y seguro de desempleo. (Archivo/Sipse)
El Infonavit ha apoyado a 5 mil 177 mil yucatecos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 con prórrogas y seguro de desempleo. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- A un mes de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes para diferentes apoyos a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el organismo ha beneficiado a un total de 5 mil 177 trabajadores de Yucatán.

Los apoyos son para la aplicación de seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, rubro en el que se ha respaldado a 2 mil 353 yucatecos.

También, se otorga prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, apoyo que se ha brindado a 621 derechohabientes de la entidad.

Asimismo, está disponible la combinación de ambas medidas, o sea seguro de desempleo y prórroga, lo cual se ha otorgado a 2 mil 203 trabajadores yucatecos.

De esta forma, el Infonavit ha apoyado a 5 mil 177 mil yucatecos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus repercusiones en la economía familiar.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit. 

Sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.

Mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto, https://empresarios.infonavit.org.mx.