Se transforma Mérida en Paraíso inmobiliario de México

Miembros del ramo señalan que es el foco principal de inversionistas

|
La zona norte de Mérida se ha caracterizado por ser la más buscada por los inversionistas. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Corredores inmobiliarios revelaron que para este 2020, Mérida es el foco de atención principal para inversionistas nacionales e internacionales, quienes apuestan por desarrollar proyectos de vivienda y oficinas de alta exclusividad, pero también advierten del fenómeno de la sobreoferta, que pudiera impactar la comercialización final de los productos.

Especialistas consultados por Novedades Yucatán destacaron que uno de los principales factores por lo que los inversionistas voltean a Mérida es el amplio espacio de terrenos con los que cuenta  la ciudad y los municipios conurbados.

El CEO de la empresa inmobiliaria Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, precisó que este año para los desarrolladores de vivienda tipo residencial, interés medio y social, se espera un buen primer semestre de año en colocación de unidades.

Añadió que para los desarrolladores de vivienda del segmento residencial plus y Premium, casas con valor de los 1.5 y hasta los 5 millones de pesos, será muy complicado por las situación de incertidumbre financiera que enfrenta el país.

El especialista en desarrollo inmobiliario apuntó que en estos momentos Mérida se mantiene como una de las capitales mexicanas más codiciada por los inversionistas nacionales como extranjeros.

Añadió que en los últimos cinco años la capital yucateca registra un incremento de ventas de casa de nivel, medio, residencial y Premium, con buen ritmo, pero este primer semestre podría interrumpirse.

Advirtió que sobreofertar el mercado sería muy delicado para todos los operadores, desarrolladores y corredores  inmobiliarios, puesto que se elevaría el número de productos y el número de consumidores no sería lo suficiente para adquirir los productos finales.

Mercado en Mérida

El mercado inmobiliario de Mérida se ubica entre los diez más importantes del país desde hace ocho años.

A lo largo de ese tiempo, se ha posicionado como un punto clave en el sureste mexicano y ha escalado puestos en el ranking de desarrollos año con año.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, destacó que el sector inmobiliario local continúa con las condiciones idóneas para atraer inversiones en el sector de la vivienda, renta de oficinas, plazas comerciales y renta de departamentos.

“Sigue siendo seguro invertir en la entidad y en la capital yucateca, estamos hablando de un enorme crecimiento en la plusvalía de los terrenos, de las casas y plazas comerciales”, apuntó.

La zona norte de Mérida se ha caracterizado por ser la más buscada por los usuarios, por lo tanto, es la que genera más expectativas en la ciudad, ya que se conforma principalmente por el segmento Residencial y Residencial Plus. 

Esta es la zona que más crecimiento de valor genera en proyectos residenciales y de usos mixtos en hasta un 20 por ciento anual.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton