|
La nueva plataforma digital busca abrir las inscripciones para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las y los yucatecos interesados en formar parte de la nueva generación de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se capacitará para el mundo laboral mientras recibe una beca y seguro social, ya pueden inscribirse en la nueva plataforma que fue lanzada este jueves.

Para el registro, inscripción y formar parte de la nueva generación se encuentra disponible el sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Cabe señalar que en Yucatán hay 18 mil 204 jóvenes vinculados a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

La nueva plataforma digital de dicho esquema busca abrir las inscripciones para la generación 2020 de aprendices y centros de trabajo.

Este nuevo sitio web se suma a la estrategia "MES 13" y al aumento económico de la beca para el presente año.

Lee: Anuncian incremento en las becas de los 'ninis' en Yucatán

La beca mensual para los aprendices del programa pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos.

El Proyecto "MES 13" amplía el abanico de oportunidades que tendrán los egresados del programa, por ejemplo el emprendimiento colectivo, la certificación de habilidades, comenzar un negocio, cursos presenciales y en línea para continuar estudios.

La capacitación en el centro de trabajo estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo, por un periodo máximo de 12 meses.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará la cobertura de los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Las y los representantes de instituciones públicas como privadas interesados en participar en el esquema podrán iniciar su registro a través de la plataforma digital o a través de personal autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) de Yucatán, con lo que se generará un folio de registro.

Además las personas que tengan quejas y denuncias contra servidores públicos en relación a la operación del programa podrán presentarse ante el Órgano Interno de Control en la STPS y/o a través de medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton