Por contingencia Covid, cierran al público los juzgados de Yucatán

El retorno presencial de toda la plantilla laboral será a partir del 5 de agosto

|
Solo se manejarán guardias para ciertos asuntos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Poder Judicial del Estado atenderá en las próximas semanas únicamente asuntos urgentes a través de guardias en todo el estado, a fin de proteger la salud de las personas que acuden a los edificios de la institución, ante el elevado número de contagios de coronavirus.

A través de un comunicado se anunció que las guardias presenciales se realizarán del 13 de julio al 9 de agosto, y a lo largo de este periodo no se celebrarán las audiencias programadas para dichas fechas ni correrán plazos jurisdiccionales ni administrativos.

Se aclaró que tampoco habrá atención al público en los Juzgados, y el personal de guardia se mantendrá laborando y dará trámite a los asuntos urgentes, estrictamente. Entre ellos están:

En materia Familiar, el otorgamiento de órdenes de protección para mujeres y toda persona en riesgo o que padece violencia, y procedimientos de guardia y custodia, alimentos, restitución de menores, divorcios y sucesiones, en los que los derechos de niñas, niños y adolescentes se encuentren en riesgo de ser violentados.

Además, en materia Penal y de Justicia Penal para Adolescentes, se seguirán atendiendo todos los asuntos sujetos a un plazo constitucional al igual que aquellos en donde estén involucradas personas privadas de la libertad, así como solicitudes de órdenes de aprehensión y cateos, entre otras.

Horarios de guardias 

Los horarios de las guardias mencionadas serán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo, se menciona que el Fondo Auxiliar continuará atendiendo la recepción y pago de pensiones alimenticias, tanto en Mérida como en el interior del Estado, a través de las formas ya conocidas, laborando, en el mismo horario de guardias.

La reanudación de atención al público se realizará el próximo 10 de agosto, aplicando lineamientos para un regreso ordenado y escalonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton