|
La leche materna es el alimento recomendado para bebés. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  De acuerdo con un estudio realizado por The British Dental Journal, algunas leches de fórmula tienen el doble de azúcar por ración que un vaso de refresco.

Expertos investigaron el contenido de azúcar de 212 productos lácteos de fórmula infantil que se venden en el mercado y que están dirigidos a bebés menores de tres años en 11 países del mundo.

El estudio reveló que más de la mitad de los productos contenían más de 5 gramos de azúcar por 100 mililitros, es decir, casi el doble de azúcar que muchos refrescos que se venden en el mercado.

También, se descubrió que las leches en fórmula, contienen azúcares agregados como el jarabe de maíz, que se agregan durante la producción y no se encuentran en la leche materna.

Pero quizás lo más sorprendente es el hecho de que existen muy pocas regulaciones para controlar el contenido de azúcar y garantizar que los consumidores estén bien informados.

La leche materna es el alimento recomendado para bebés, especialmente durante los primeros seis meses de vida.

Y aunque es dulce y rica en energía, el azúcar que contiene es principalmente lactosa y sus nutrientes son los adecuados para las necesidades del bebé en crecimiento.

Por el contrario, las leches de fórmula infantil tienen un preparado estandarizado y contienen azúcares añadidos, como jarabe de maíz, que se agregan durante la producción y no se encuentran en la leche materna.

Esto es malo para los bebés porque el alto consumo de azúcares añadidos puede contribuir a las caries dentales, la mala alimentación y provocar obesidad en los niños.

El Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud estipula que los productos de fórmula infantil no deben promoverse en lugar de la lactancia materna.

Siempre que sea posible se recomienda a las madres optar por la leche materna para alimentar a los bebés.

Con información de BBC Mundo y UnoTV

 

Lo más leído

skeleton





skeleton