Liberan a acusada de homicidio imprudencial en entronque a Conkal

Presuntamente se voló alto y atropelló de muerte a motociclista de 37 años

|
El accidente se registró el lunes 3 de agosto a las 7 de la mañana, donde perdió la vida Carlos "N" de 37 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La acusada de provocar un accidente en el que falleció un motociclista en el cruce del entronque a Conkal por carretera a Motul,  fue liberada debido a que se declaró como ilegal su arresto, debido a irregularidades cometidas por los agentes aprehensores.

La resolución fue emitida este jueves por el juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los argumentos del juez para declarar ilegal la detención de la acusada Ana “N”, de 53 años, son graves irregularidades de los agentes aprehensores de la Policía Municipal de Conkal.

En la audiencia, el juez Antonio Bonilla Castañeda señaló que el agente de Conkal no hizo el registro inmediato de la detención, pues en su informe dice que detuvo a la mujer a las 7:25 de la mañana, del día 3 de agosto pasado.

Sin embargo, el registro de detención se hizo hasta las 12:50 de la tarde, lo que viola la Ley Nacional de Registro de Detenciones, que establece que debe ser de inmediato el arresto, y que si el policía aprehensor no lo puede hacer, lo debe comunicar a la unidad administrativa para que  lo haga.

Además, el policía aprehensor no justificó por qué tardó tanto en hacerse el registro, así como tampoco señaló la tardanza de 9:00 horas en poner a disposición del Ministerio Público a la acusada.

Por ello, el juez decidió declarar de ilegal el arresto y ordenó la inmediata libertad de la indiciada.

Hechos

El accidente se registró el lunes 3 de agosto a las 7 de la mañana, cuando el motociclista Carlos “N” de 37 años originario de Xcuyun, circulaba en la carretera Mérida-Motul con preferencia y al llegar a la altura del peligroso entronque a Conkal fue impactado por la conductora del Versa, que se pasó el alto. 

Debido al golpe, el hombre salió disparado y terminó azotado contra el pavimento perdiendo la vida instantáneamente.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los paramédicos sólo pudieron confirmar que el motociclista falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Lo más leído

skeleton





skeleton