|
El ataque a balazos contra agentes de la SSP ocurrió el 4 de febrero en la colonia Francisco I. Madero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por tercera ocasión en un mes, el yucateco Erick Xavier “N”, quien está involucrado en el ataque a balazos ocurrido el 4 de febrero de este año contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Dicha medida se le concedió y fue puesto en libertad provisional con el uso de localizador electrónico, firma del libro de registros y el mandato de no salir del Estado.

En las dos ocasiones anteriores, el cambio de la medida cautelar se le negó porque, a consideración del juez, la defensa no pudo acreditar el arraigo de su cliente en esta ciudad. 

En la audiencia de este viernes, el juez Segundo de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, accedió a la petición con base en los argumentos presentados por la defensa el acusado. 

Por ello, revocó la medida cautelar de prisión preventiva y dictó el uso de localizador electrónico, firma del libro de registros dentro de los primeros cinco días de cada mes, y no salir del estado. Estas medidas estarán vigentes todo el tiempo que dure el proceso. 

Hechos

Erick Xavier “N” está vinculado por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniforme, insignia, distintivo o condecoración, al igual que José de Jesús “N”, Juan Daniel “N” y Óscar Amílcar “N”.

Durante la detención de los imputados, según el informe policial homologado, se les decomisaron dos armas 9 milímetros y otra calibre 380, así como cinco kilos y medio de mariguana, gorras, uniformes y distintivos similares a los de la Policía Estatal. 

Las denuncias en su contra las presentaron los policías agraviados Santos Ángel “N” y Carlos Antonio “N”, así como el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Alberto Cupul Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton