|
De las llamadas recibidas, un 68 por ciento fue por crisis nerviosa y ansiedad. (Jorge Moreno/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde que se puso a disposición de los yucatecos el pasado 2 de mayo, la Línea de Apoyo Emocional del Ayuntamiento de Mérida a diario recibe entre 15 y 20 llamadas, lo que sería alrededor de 250 llamadas en estos 13 días en los que ha estado activa.

Esto muestra que muchas personas requieren de apoyo psicológico en estos momentos de contingencia, por lo que sus llamadas son atendidas por 20 especialistas integrantes del Colegio de Psicólogos y del DIF Municipal.

Según información del Ayuntamiento de Mérida, un 68 por ciento de las llamadas que se ha recibido, ha sido por crisis nerviosa y ansiedad, otro 18 por ciento por depresión y en menor escala, con un 14 por ciento por apoyo en relaciones familiares.

De las llamadas recibidas, un 45 por ciento fue por miedo al contagio y un 12 por ciento a la preocupación económica, y otras más fueron por aislamiento social, violencia doméstica y situación del adulto mayor.

Cabe señalar que a pesar de que es un servicio dirigido a las y los meridanos, la Línea de Apoyo Emocional ha recibido llamadas de los estados de Quintana Roo y Chiapas.

Si lo requieres, puedes marcar al 9994-54-10-81 para ser orientado por especialistas acerca de formas saludables y efectivas de controlar y canalizar los sentimientos negativos.

Además, si durante la llamada los psicólogos detectan que la persona está atravesando un fuerte cuadro de crisis, el usuario es canalizado de manera inmediata para que se le dé seguimiento a su caso y continúe con el proceso terapéutico.

La Línea de Apoyo Emocional brinda atención gratuita en un horario de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton