Telefónicas ya no podrán llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes

Hay un Registro Público para Evitar Publicidad en el que puedes inscribir tu número

|
Telefónicas ya no podrán llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En noviembre de 2019 la Cámara de Diputados aprobó tres reformas para que las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos puedan ser evitadas gracias a una modificación a la ley que regula este tipo de servicios telefónicos. 

Por lo anterior, según la NOM 184, las compañías telefónicas como Telcel, Telefónica México y AT&T deberán de abstenerse de llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes. 

“Deben evitar promover cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, pero para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton