|
El gobernador Mauricio Vila Dosal insistió que en Yucatán es momento de quedarse en casa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal insistió que en Yucatán es momento de quedarse en casa, para que los servicios de salud tengan la capacidad de poder atender a la población y evitar que esta enfermedad cobre vidas.

En un comunicado, el mandatario hizo un nuevo llamado a los yucatecos a permanecer en sus casas para disminuir las posibilidades de que incremente el número de contagios por coronavirus en el Estado, pues de lo contrario, los hospitales se verán rebasados y el sistema de salud colapsará.

“Quiero decirles que ha llegado el momento crítico, es importante que entiendan que tenemos que actuar de manera responsable. Estamos viendo lo que está pasando en otros lugares del mundo como Italia, Estados Unidos, donde por no tomar las medidas a tiempo, hoy sus servicios de salud están totalmente rebasados”, aseguró Vila Dosal.

Explicó que se ha puesto en marcha, de manera rigurosa, las nuevas disposiciones del Gobierno Federal que dictan que las personas deberán permanecer en sus casas, mientras que las empresas y comercios que no tengan una funcionalidad indispensable deberán cerrar, por lo pronto, hasta el 30 de abril.

El gobernador pidió a la población no saturar los servicios de salud si presentan sintomatología asociada al coronavirus para evitar contagiar a los médicos y a más personas, al tiempo de recordar que según los datos, este padecimiento le dará síntomas leves al 80 por ciento de la población y graves al 20 por ciento restante, del cual entre el 5 y el 10 por ciento necesitará hospitalización.

Por último, Vila Dosal comentó que entre las 3 herramientas para checar el estado de salud se encuentran, la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) con atención en español y en maya, para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus.

El chat de la Salud, que es un sistema automatizado de Whatsapp con el número 9992-00-84-89 en español y 9991-40-66-22 en lengua maya, así como la aplicación "Meditoc", que te permite realizar videollamadas con médicos en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton