|
Hay que recordar que septiembre es el mes más lluvioso, por lo que las precipitaciones se darán en los próximos días hasta el fin de semana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Seguirán las lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas y viento para este miércoles 16 de septiembre y los próximos días, debido a la entrada de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe por la presencia de “Sally”, así como un área de mal tiempo ubicada en el Golfo, frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo, informó que la lluvia que cayó el lunes se dio en el centro, norte y oeste del Estado.

Sin embargo, no se tiene certeza de que en las mismas zonas se den las precipitaciones anunciadas, “pero que se sigan dando de manera fuerte a intensa, el pronóstico es alto”. 

“Las lluvias que se presentaron desde el lunes se dieron por efectos del huracán ‘Sally’, el cual entró este martes a Estados Unidos por las costas del sur, así como por el área de mal tiempo que existe en el Golfo de México“, explicó.

Dijo que la humedad que provoca este fenómeno meteorológico, así como la que se genera de manera normal en el Mar Caribe por la temporada de lluvias que se da en el mes de septiembre, provocará más chubascos aún. 

“Hay que recordar que septiembre es el mes más lluvioso, por lo que habrá precipitaciones en los próximos días, hasta el fin de semana, debido a la humedad que entrará", puntualizó.

No obstante, continuó, en el día se tendrán temperaturas calurosas, de entre 33 y 35 grados pero la sensación térmica se prevé que sea de entre 40 grados.

Se acaba lista de nombres

Por otro lado, informó que sólo queda el nombre de Wilfred para que se termine de utilizar la lista que emite la Organización Meteorológica Mundial, que le designa el nombre a los ciclones tropicales, por lo que de ser así se utilizaría el alfabeto griego.

“El alfabeto griego consta de 24 letras o nombres, creemos que estos sí se van a utilizar debido a que estamos pasando una temporada activa, ya que apenas estamos en la segunda semana de septiembre y ya no se tendrán más nombres de la lista que normalmente se maneja año con año”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton