|
La Superluna rosa, será la más grande de los 366 días que están corriendo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Abril no sólo llega con altas temperaturas para Yucatán, sino también con buenas noticias, ya que este entre este martes 7 y miércoles 8 de abril se verá en la entidad una hermosa Superluna rosa.

En medio de la contingencia por coronavirus Covid 19 que hay en Yucatán, cada quien desde su casa podrá echar un vistazo a la grandeza de esta Luna llena, que es la segunda superluna del 2020. 

Denominada como la Superluna rosa, será la más grande de los 366 días que están corriendo.

Los científicos explican que este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la tierra en un 10 por ciento o más, de lo común. Contrario al apogeo, que es cuando marca mayor distancia de nuestro planeta.

Afortundamente en Yucatán no hay rescacielos o edificios altos que te impidan ver este hermoso fenómeno de la naturaleza.

¿Por qué se llama Superluna rosa?

La realidad es que nuestro astro vecino no cambia al color rosa. Sí, en cambio, por su cercanía y la fase de alcanzar la luna llena, aumentará en grandes escala su brillo. 

Pero el nombre se lo adjudicaron los nativos americanos, debido a que llega en plena primavera, época floral en los Estados Unidos. En esta estación la flor más común es la flor de tierra silvestre, de color rosado.

Con información de Fayer Wayer

Lo más leído

skeleton





skeleton