|
La SEP comienza procesos de selección para admisión de docentes en 2020. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario anual de los procesos de selección de maestros de educación básica

A través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la SEP publicó dicho calendario, que considera las fechas, actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección, a efectuarse para el ciclo escolar 2020-2021.

Estas son las fechas de las Convocatorias:

14 de febrero 2020. Convocatoria de promoción vertical docente para educación básica y educación media superior.

21 de febrero 2020. Convocatoria de admisión docente para educación básica y educación media superior.

30 de marzo 2020. Convocatoria de reconocimiento: beca comisión nivel educación básica y media superior.

1 de mayo 2020. Convocatoria reconocimiento: tutoría, ATP y AT educación básica y media superior.

En el siguiente enlace puede revisar el calendario completo.

Proceso de admisión para maestros

La admisión está conformada por un proceso previo de selección que incluye un pre-registro, el registro y la verificación de documentos de los aspirantes

El pre-registro de los aspirantes en educación básica será del 25 de febrero al 10 de marzo de 2020 y en educación media superior será del 14 de marzo al 3 de abril de 2020.

Este registro se realiza en línea en la Ventanilla Única de Servicios de la Usicamm.

La verificación de la autenticidad de los documentos en educación básica será del 3 al 20 de marzo y en educación media superior será del 20 al 30 de abril.

Luego de cumplir el proceso previo de selección, se deberá tomar un curso en línea que en esta ocasión lleva por nombre Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana y será del 21 de marzo al 24 de mayo de 2020.

Posteriormente, habrá un instrumento de valoración de conocimientos y actitudes docentes (examen) y la acreditación del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana, lo cual será los días 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, y 13 y 14 de junio.

El Gobierno de México dará prioridad a los normalistas por lo que se integrarán dos listas una con aspirantes egresados de normales y otra con aspirantes universitarios. 

El 10 de julio se publican los resultados tanto para educación básica como para educación media superior. Lo anterior para obtener una plaza y horas frente a grupo.

A través de esta página puede revisar detalladamente los procesos de selección. 




Lo más leído

skeleton





skeleton