Con cierre de marinas se pierde unos cuatro mil empleos directos e indirectos
Desde este jueves están cerradas y podrían abrir hasta el 15 de agosto
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves volvieron a cerrar las marinas de Yucalpetén debido a un repunte del Covid-19, apertura que había significado una reactivación inmediata en la economía de una gran cantidad de familias y negocios.
El presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de Yucatán, Mario Esquivel Ríos, indicó que con el cierre de las marinas se impacta alrededor de dos mil empleos directos en el puerto y otros dos mil de forma indirecta.
Las instalaciones de estos sitios estarán cerradas de forma total a la espera de que el 15 de agosto puedan abrir nuevamente.
Esquivel Ríos agregó que esta medida viene a ejecutarse debido a la falta de conciencia de un pequeño grupo de personas, indicando que las instalaciones de marinas cumplieron de forma adecuada con las recomendaciones para su reapertura, así como lo hicieron una gran parte de los dueños y capitanes de barco.
Sin embargo, la presencia de algunas personas que sobrepasaron el número de ocupantes de naves, terminaron por perjudicar a todo el sector.
Por su parte, las autoridades señalaron que se llevarán a cabo operativos en mar y tierra para evitar que embarcaciones de recreo continúen navegando frente a las costas del Estado.