¿Buscas fortalecer tu sistema inmunológico? Prueba estos remedios naturales
Jengibre, moringa, uña de gato y cúrcuma, poderosa medicina herbolaria
MÉRIDA, Yuc.- A nivel mundial, las farmacéuticas siguen esforzándose para encontrar un remedio contra el Covid-19, pero mientras tanto, lo más importante es prevenir y para ello hay que fortalecer nuestro sistema inmunológico.
En la medicina herbolaria existen varias plantas que precisamente refuerzan este sistema y combaten esos agentes extraños como los radicales libres y virus que atacan nuestro organismo.
Al menos existen 4 productos naturales que ayudan a fortalecer las defensas:
Cúrcuma. La razón es que contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, anticancerígenas y calmantes.
Esta sustancias actúan sobre las inflamaciones, calmándolas y aliviando las molestias que puedan provocar, pero además, inciden en las células regenerándolas.
La curcuma ayuda no sólo a regenerar, sino que también fortalece los glóbulos blancos presentes del torrente sanguíneo, los cuales son la estructura del sistema inmunitario.
Jengibre. Entre sus propiedades destacan que es antiinflamatorio, antiséptico y digestivo, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre.
Ayuda a aumentar las defensas, fortalecer el organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común como dolor de cuello, mucosidad y malestar general.
Uña de gato. Estudios afirman que posee una capacidad desinflamante e influye beneficiosamente en el sistema inmune.
Además, se ha demostrado su capacidad para influir en varios mecanismos inmunológicos, así como la actividad antimutagénica que tienen los extractos y fracciones de esta planta.
Moringa. Se ha demostrado que estimula tanto la inmunidad celular como la humoral, incrementando entre otros los niveles de glóbulos blancos circulantes y su capacidad de fagocitosis (es decir de ingerir bacterias entre otros).
Los beneficios de la moringa son por una parte la inmunidad celular que es la encargada de destruir a los microorganismos intracelulares y las células tumorales, por otro lado la inmunidad humoral combate a los microorganismos extracelulares y sus toxinas.