|
Instancias estatales como el Poder Judicial y la UADY emitieron medidas de prevención para evitar el coronavirus. (Novedades Yucatán)
Instancias estatales como el Poder Judicial y la UADY emitieron medidas de prevención para evitar el coronavirus. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Instancias estatales como el Poder Judicial y la UADY emitieron medidas de prevención para evitar el coronavirus, pidiendo a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

En caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad (tos, fiebre o dificultad para respirar) procure no asistir a los distintos edificios e instalaciones del Poder Judicial. 

De tener alguna audiencia, cita, sesión o trámite podrá comunicarse al juzgado, tribunal o área administrativa correspondiente a fin de recibir indicaciones en cuanto a qué hacer al respecto. 

En consecuencia, de ser necesario, se limitará el acceso a las instalaciones del Poder Judicial.

Se fortalecerán las medidas de protección y control de transmisión que incluyan acciones de higiene y uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento en las oficinas y áreas de atención al público.

Se difundirá al público la información sobre cómo prevenir un posible contagio.

Se suspenderán y reprogramarán en su caso, actos o eventos públicos, incluidos los de capacitación.

UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) también fortalece las medidas preventivas y sanitarias para contener su dispersión en todos sus campus, escuelas y dependencias en los próximos días.

La casa de estudios señaló que es importante suspender los eventos masivos y no asistir al centro educativo si se presentan síntomas de enfermedad. 

Se recomienda a estudiantes y trabajadores verificar la vigencia de sus servicios médicos y estar atentos de los avisos por los canales institucionales.

La Universidad Autónoma de Yucatán dará puntual seguimiento a las informaciones nacionales e internacionales acerca de la dispersión del Covid-19 y tomará las medidas de contingencia que sean necesarias.