|
La epidemia está sacudiendo particularmente a Mérida, pues la capital yucateca presenta hoy más de la mitad de los casos positivos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pese a las medidas sanitarias, las nuevas restricciones a la movilidad, operativos viales y otros elementos preventivos, el coronavirus sigue golpeando sin piedad a Yucatán.

Sin embargo, la epidemia está sacudiendo particularmente a Mérida, pues la capital yucateca presenta más de la mitad de los casos positivos, el 54 por ciento, con 3 mil 859 casos de un total estatal de 7 mil 73.

Lee: Estas son las colonias de Mérida con más casos de coronavirus

Estos datos fueron proporcionados este viernes por la Secretaría de Salud estatal.

Por si fuera poco, en la misma Mérida el Covid-19 está golpeando bastante más a la zona norte que a las demás. 

Al nor-poniente de la ciudad hay mil 314 casos, el nor-oriente mil 10, y ya después viene la zona sur-poniente con 738 casos, 426 casos positivos en el sur oriente y 371 en el Centro.

De tal forma que las zonas nor-poniente y nor-oriente aglomeran prácticamente el 60 por ciento de los casos meridanos de Covid.

Más allá de si un municipio o una colonia tiene más casos o decesos que otra, para evitar que colapse el sistema de Salud y la atención en hospitales, lo más importante sigue siendo lo que se ha dicho desde el principio: solo salir de casa para cuestiones indispensables, y, si uno sale, usar tapabocas y guardar sana distancia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton