|
El evento tendrá lugar el 15 y 16 de febrero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Monedas únicas, billetes y timbres emitidos en México se exhibirán este fin de semana durante la séptima Convención Numismática y Filatélica.

El evento tendrá lugar este sábado 15 y el domingo 16 de febrero, y es una oportunidad de disfrutar en familia los pasajes de la historia escritos en las piezas.

La población podrá acceder a una muestra que acerca monedas, billetes y documentos con el valor patrimonial y monetario que el ser humano les ha añadido desde su creación.

El presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular (Sonufipen), Fernando González Ortega, anunció que esta edición contará con seis conferencias, a cargo de especialistas en el tema.

Las charlas se llevarán a cabo en las fechas mencionadas, de 10:00 a 18:00 horas en la Casa de España, ubicada en la calle 19 número 97-A de la colonia Itzimná.

 

En esta edición habrá seis conferencias. (Novedades Yucatán)

 

También, participarán los acervos del Archivo General del Estado (AGEY), el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y el Banco de México (Banxico).

Asimismo, habrá 34 expositores de Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo, Campeche y Chihuahua, entre otras entidades, además de Estados Unidos y Cuba.

Asimismo, informó que 2020 es el año del centenario luctuoso de Venustiano Carranza, motivo por el cual habrá una sección de la muestra dedicada al ilustre personaje, con piezas elaboradas durante su administración y con su imagen. 

De igual manera, se emitirá una medalla conmemorativa del encuentro, que podrá adquirirse en él, así como la cancelación de timbres postales.

Además, por primera vez, se incluirá un evento para infantes denominado "La filatelia en la niñez", a cargo de Edgar Turriza Sosa, el sábado 15 a las 12:00, con el fin de despertar en las nuevas generaciones el interés en esta disciplina.

Además, se impartirá conferencias como “Economía, inflación y billetes”, de Raúl Vela Sosa, “Intercambio y moneda entre los mayas peninsulares”, por Alfredo E. Barrera Rubio y “El papel moneda en Yucatán. Emisión y falsificación, 1912-1920”, con Armando Chi Estrella.

La programación completa está disponible en los perfiles de Facebook de Yucatán Presenta y Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton