|
El evento será en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena. (Foto: Ramón Alfonso Celis Perera/Mérida es Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Para conocer las opiniones de las mujeres indígenas de Yucatán sobre la adaptación a la realidad causada por la pandemia, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) realizará el conversatorio "La mujer indígena: Reto ante la nueva normalidad".

El evento será en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, este sábado 5 de septiembre, indicó el director del Indemaya, Eric Villanueva Mukul.

Detalló que para cuidar la salud de panelistas y asistentes, el foro será en formato virtual con ayuda de herramientas tecnológicas en la página de Facebook del Indemaya.

El funcionario precisó que la efeméride se conmemora desde 1983 para rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas del mundo y para visibilizar sus gestas.

En este año, la dependencia no quiso dejar pasar la fecha por lo que se decidió invitar a tres mayahablantes destacadas en sus ámbitos, quienes responderán cuatro preguntas que les hará la moderadora Graciela Tec Chan, jefa de Lengua y Cultura del Indemaya, sostuvo.

Participantes

Las participantes son Minelia Yah Interián, guía en lengua maya del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida; Bertha Maribel Pech Polanco, proyectista con enfoque de género en pueblos indígenas, e Isabel Poot Dzul, maestra de educación indígena.

 

 

Cargando siguiente noticia